CONVERSATORIO VIRTUAL: JÓVENES PARTICIPANDO EN LA DEMOCRACIA - TRIBUNAL ELECTORAL DE VERACRUZ

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CONVERSATORIO VIRTUAL: JÓVENES PARTICIPANDO EN LA DEMOCRACIA

EVENTOS DE MAGISTRADOS 2020

CONVERSATORIO VIRTUAL: JÓVENES PARTICIPANDO EN LA DEMOCRACIA

     

          

Jóvenes informados y participativos generan una sociedad incluyente y democrática

Xalapa, Veracruz a 26 de agosto de 2020.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada destacó que en la medida que existan jóvenes bien informados, activos y demandantes, la sociedad será más tolerante, incluyente y democrática.

Así lo expresó durante el conversatorio virtual "Jóvenes Participando en la Democracia", el cual se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Juventud, en el que Consejeras y Consejeros del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) concluyeron la importancia de impulsar activamente a los jóvenes, ya que de ésto dependerá el éxito en la consolidación de la democracia en nuestro país.

La Magistrada Claudia Díaz, moderadora del conversatorio, señaló que la participación política de los jóvenes no ha disminuido, sino que ha evolucionado hacia nuevas formas, además, existe la necesidad por parte de las instituciones de encontrar vías de participación ciudadana que garanticen el cumplimiento de las demandas de los jóvenes y les permita influir en todos los niveles de la vida pública.   LEER MÁS...
     
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal