EL AVANCE POLITICO DE LAS MUJERES EN MÉXICO - TRIBUNAL ELECTORAL DE VERACRUZ

Vaya al Contenido

Menu Principal:

EL AVANCE POLITICO DE LAS MUJERES EN MÉXICO

RESEÑA PERIODÍSTICA > EVENTOS DE MAGISTRADOS 2019
 
La Magistrada Presidenta y Magistrados del TEV participaron en la segunda edición del libro 
“El avance político de las mujeres en México. Aportaciones de las magistradas desde la justicia electoral”.
 
 
 
 
 
Ciudad de México, 16 de diciembre de 2019.- La Magistrada Presidenta Dra. Claudia Díaz Tablada, en compañía de los Magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) Dr. Eduardo Sigala Aguilar y Dr. José Oliveros Ruiz, estuvieron presentes en la Ciudad de México, lugar donde se llevó a cabo la Presentación de la segunda edición de la obra denominada “El Avance Político de las Mujeres en México. Aportaciones de las Magistradas desde la Justicia Electoral”, esta actividad organizada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante el evento, participaron como coordinadora de la obra la Mtra. Mónica Aralí Soto Fregoso, el Dr. José Luis Vargas Valdez, ambos Magistrados integrantes de la Sala Superior del TEPJF y la Dra. Jazmín Esquivel Mossa, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La Magistrada de la Sala Superior del TEPJF Mtra. Mónica Soto Fregoso aseguró que las juzgadoras en México están unidas en su quehacer profesional, como parte del Estado mexicano, no sólo para decir “ya basta” a la violencia contra las mujeres, sino para construir soluciones en materia de igualdad de género.

La Ministra de la SCJN, Dra. Esquivel Mossa dijo que en México el fenómeno de la violencia de género aparece lamentablemente como constante; agregó que las mujeres deben estar atentas para que no se dé esa violencia en ningún estrato social; la obra presentada, detalló, es un documento que quedará para la historia.

El Magistrado Dr. José Luis Vargas se pronunció porque las mujeres que decidan ejercer un rol fundamental en el ámbito político-electoral no tengan que hacerlo a costa de privarse de otros derechos, como formar una familia, y puedan desarrollarse a plenitud en todos los aspectos de su vida.    LEER MÁS...


 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal