EL FUTURO DE LAS ELECCIONES EN MÉXICO, LIBERTADES Y TECNOLOGÍA - TRIBUNAL ELECTORAL DE VERACRUZ

Vaya al Contenido

Menu Principal:

EL FUTURO DE LAS ELECCIONES EN MÉXICO, LIBERTADES Y TECNOLOGÍA

RESEÑA PERIODÍSTICA > EVENTOS DE MAGISTRADOS 2019
 

Foro Nacional "El futuro de las elecciones en México. Libertades y tecnología" 

 
 
 
 
El Magistrado Presidente del TEV participó en el Foro Nacional: El Futuro de las Elecciones en México, Libertades y Tecnología
• Grado de efectividad de las sentencias más del 96% para el periodo 2017-2018, lo que reafirma un incremento en la legitimación social.

Veracruz, Ver. a 26 de marzo de 2019.- El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) participó en el Foro Nacional: El Futuro de las Elecciones en México, Libertades y Tecnología, organizado por Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) y la Universidad Cristóbal Colón (UCC).

En la mesa debate denominada “Transparencia y máxima publicidad en los procesos electorales”, expusieron la Magistrada de la Sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, el Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruíz Saldaña, el Magistrado Presidente del TEV, José Oliveros Ruiz y como moderadora la Consejera del OPLEV Mabel Aseret Hernández Meneses.

José Oliveros Ruiz, destacó que toda la información que se encuentre en poder de cualquier entidad gubernamental, debe ser pública, reconociendo explícitamente el derecho de acceso a la información. Además resaltó que en los 3 procesos electorales en el TEV se observa como constante que los asuntos se resolvieron en un tiempo estimado de 15 días en promedio y el grado de efectividad de las sentencias ha ido en aumento en los periodos en estudio, pues en el primer caso fue del 73%, pasando por un 90% y luego de más del 96% para el periodo 2017-2018, lo que reafirma un incremento en la legitimación social.  LEER MÁS...


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal