MAGISTRADA PRESIDENTA CLAUDIA DÍAZ TABLADA - TRIBUNAL ELECTORAL DE VERACRUZ

Vaya al Contenido

Menu Principal:

MAGISTRADA PRESIDENTA CLAUDIA DÍAZ TABLADA

TRIBUNAL ELECTORAL
 




 
 
Extensión: 8102
Correo: magda-cdt@teever.gob.mx
Twitter: @claudia_diazt

Licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana, Maestra y Doctora en Derecho Procesal por el Centro Mexicano de Estudios de Posgrado. Cuenta con diversos Diplomados en Análisis Político Estratégico; Derechos Políticos y su Tutela; y Juicio de Amparo.

En el servicio público ha fungido, como Analista en la entonces Unidad Central del Registro Civil del Estado de Veracruz; Secretaria de Estudio y Cuenta en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de la entonces Sala Electoral; Asesora de la Presidencia de dicho Tribunal; en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como Secretaria de Estudio y Cuenta en la Sala Regional Toluca; y, en la Sala Regional Xalapa como Profesional Operativa, Secretaria Auxiliar, así como, Secretaria de Estudio y Cuenta.

Ha sido ponente de diversos cursos con temas en materia electoral, entre los que destacan: Reformas Electorales y Sistemas de Medios de Impugnación en Materia Electoral; Recurso de Reconsideración; Taller de Argumentación Jurídica y Formulación de Agravios en Materia Electoral; Curso Propedéutico en Materia Electoral; Taller de Procedimiento Administrativo Sancionador; Diplomado de Derecho Electoral; Derechos Político-Electorales de los Indígenas; Etapas del Proceso Electoral; Apertura de Paquetes y Recuento de Votos; Acceso a Radio y Televisión; Candidaturas Independientes; Juzgar con Perspectiva de Género; Violencia Política Contra las Mujeres por Razón de Género; Paridad y Equidad de Género; entre otros. Cursos que fueron impartidos a Organismos Públicos Locales Electorales, Tribunales Electorales locales, Partidos Políticos y Universidades, en los estados de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Campeche, Veracruz y Puebla. De igual manera impartió el Taller de Capacitación a Supervisores y Capacitadores-Asistentes Electorales para el Proceso Electoral Local 2016-2017 a las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Veracruz.

A partir del 13 de noviembre de 2018 fue designada por el Senado de la República, como Magistrada Electoral de Veracruz, cargo del cual tomó protesta el 15 de noviembre siguiente, para un periodo de siete años a partir del 10 de Diciembre de 2018 al 10 de Diciembre de 2025; y mediante sesión solemne de 14 de diciembre de 2019 tomó protesta como Magistrada Presidenta del citado órgano jurisdiccional, para el periodo de Diciembre de 2019 a Diciembre de 2021.

Participó como Coautora de la obra “El avance Político de las Mujeres en México. Aportaciones de las Magistradas desde la Justicia Electoral” la cual fue presentada el 16 de diciembre de 2019.

El 21 de febrero de 2020, tomó protesta como Presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Veracruz por un periodo de un año.
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal