PRESIDENTE DEL TEV PARTICIPA EN EL FORO INTERNACIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA - TRIBUNAL ELECTORAL DE VERACRUZ

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PRESIDENTE DEL TEV PARTICIPA EN EL FORO INTERNACIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA

RESEÑA PERIODÍSTICA > EVENTOS DE MAGISTRADOS 2019
 


Presidente del TEV participa en Foro Internacional para el Fortalecimiento de la Democracia

 
 
 
 

Xalapa, Ver. a 23 de agosto de 2019.- El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), participó como ponente en el foro denominado "Diálogo Internacional por el Fortalecimiento de la Democracia", en las instalaciones de la Fundación Universitaria San Martín, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

En dicho evento, la mesa de estudio donde el Magistrado Presidente participó, abordó el tema “La paridad real y sustantiva en la democracia”, donde diversos expertos de la judicatura electoral del ámbito internacional, expusieron sus ideas y desarrollaron diversas aportaciones a la materia electoral.

Durante su exposición, el Dr. José Oliveros Ruiz disertó sobre el tema "Principio de paridad en la asignación de la representación proporcional para la integración de las Legislaturas en México ", donde explicó que en Veracruz se cuenta con una legislatura paritaria, integrada por 25 mujeres e igual números de hombres, por lo que se observó el criterio de paridad horizontal.

“La idea era trascender en ese criterio, no solo garantizando su aplicación en la legislatura, sino también extenderlo a la integración de los 212 Ayuntamientos de la entidad veracruzana, para que hubiese hombres y mujeres en igual número de presidentes y presidentas municipales”.   LEER MÁS...


 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal